jueves, 19 de marzo de 2009

Firmas para la causa (Importante).

Aquí tenéis el nuevo enlace para poder firmar a favor de nuestra causa y que puedan mejorar las condiciones del parque.
http://www.efirmas.com/586003/index.html
Enviad este enlace a todas las personas que conozcáis para poder que puedan votar a favor de la mejora del parque.

¿Tienes perro?
¿Te gusta disfrutar con él de un buen paseo por el parque?
¿Sientes que la política local reduce tus derechos?
¿Crees que debería haber zonas adaptadas y acondicionadas para pasear a los perros?
¿Crees que deberían mejorar las condiciones de las zonas existentes?
Este es tu momento, en Cáceres se está gestando una asociación para exigir que se reconozcan los derechos de los perros, de los que los paseamos y la creación de zonas verdes donde todos, canes y paseadores podamos disfrutar de una zona de recreo y de la compañía de aquellos que comparten su amor por estos grandes animales.

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el parque del príncipe de Cáceres que han desembocado en crear un recinto especial para pasear a los perros sin correa, paseadores de perros consideramos los siguientes inconvenientes para el uso de dicho recinto:
- Mal acceso al recinto, ya que en la entrada se forman charcos cuando llueve y crea un barrizal que hace imposible el acceso para la mayoría de las personas.
- Faltan papeleras por lo que los excrementos de los animales, aunque sean recogidos con bolsas, no podrán eliminarse como manda el ayuntamiento.
- Falta de sombra tanto para las personas como para los perros lo que en verano será un gran inconveniente para todos los usuarios.
- No hay espacio suficiente para correr y el circuito es una birria, no se puede llamar circuito y pretender que los animales hagan ejercicio con tres trozos de tubo de hormigón mal puesto.
- La supuesta piscina para que los perros se refresquen es un cacho de agujero de dos por dos, en el que no cabrían juntos dos perros de los considerados grandes, con una base de cemento, lo que es muy recomendable si se pretende que los perros sufran los efectos abrasivos de este material.
- Las inmediaciones del recinto son focos de infección en potencia, ya que el recinto se encuentra anexo a un corral de vacas, a una “fuente” llena de basura y a aguas estancadas.
- Es verdaderamente irónico que el recinto se cierre con llave y no se pueda acceder de acuerdo a los horarios de cada persona para pasear a su perro y sobretodo cuando de la valla al suelo hay suficiente espacio para que se escapen los perros pequeños.
- La zona donde se ha instalado el recinto es la más apartada posible de cualquier acceso al parque, la menos cuidada y donde no existe alumbrado para aquellas personas que sólo puedan pasear a sus perros cuando ya ha caído el sol.

Desde que se abrió el recinto no se ha tenido en consideración para nada hasta que, casi dos meses después, han comenzado con la construcción de la ya citada “piscina” y como solución a los charcos que se forman en la entrada al recinto, después de todo un mes de lluvias y cuando ya han pasado, únicamente se ha procedido a echar más arena en la entrada.

En la actualidad el parque del príncipe es el más extenso de los parques de Cáceres, cuenta incluso con diversas zonas en las que los técnicos del ayuntamiento no llevan a cabo tareas de conservación ni nada parecido. Estas zonas cuentan con árboles, césped, más espacios y están apartadas de lo que viene a ser el paseo central y las zonas verdes próximas por lo que no se molestaría a aquellas personas que paseen por allí, objetivo principal de este proyecto.

Por todo ello consideramos y pedimos al ayuntamiento de Cáceres que actúe oportunamente y cese en las labores que construcción de ese malogrado recinto canino y que adecue una de las zonas que no tiene en consideración y que proporcionarían a los perros y a sus paseantes un mejor lugar donde disfrutar de este pequeño rincón de naturaleza dentro de la ciudad.

1 comentarios:

Mimo dijo...

Necesitamos mover un poco lo de las firmas, si yo he conseguido unas 40 moviéndome un poco, todos los demás pueden conseguir algo más.

Publicar un comentario